El expresidente de Colombia Álvaro Uribe advirtió que el país se enfrenta a un escenario preocupante si el Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, “paraliza la economía, afecta la inversión y mina la confianza”.
Uribe expicó que, en un contexto de pospandemia, se avecinan dos posibles escenarios económicos, uno de ellos sería “preocupante” si el Ejecutivo de Petro no rema a favor de la inversión.
El otro escenario, uno “no preocupante”, se daría “si mantienen los crecimientos de la economía y del recaudo y se avanza en política social”, sostuvo Uribe en una publicación en su perfil de la red social Twitter.
Hasta ahora, el exmandatario ya se ha pronunciado en contra de las propuestas de Petro respecto a las Empresas Promotoras de Salud, así como de la propuesta agraria que, presumiblemente, llevará a cabo la futura ministra del área, Cecilia López.
Petro y Uribe mantuvieron una reunión a finales de junio tras la invitación del primero y en la que acordaron mantener un “diálogo permanente” y abordaron, entre otras cuestiones, políticas en materia tributaria.