Panamá detiene a 45 migrantes, varios de ellos venezolanos, por disturbios en un albergue del Darién

Imagen aérea que muestra a migrantes gestionando su embarque en el puerto de Necoclí rumbo a la selva del Darién. / Captura de pantalla de VOA.

Un tribunal de Panamá anunció este lunes la detención de 45 migrantes irregulares venezolanos, ecuatorianos y colombianos, por su participación en una pelea en un albergue situado en el Darién, lo cual dejó importantes daños a las instalaciones luego que las incendiaran y vandalizaran.

“En este momento, la Fiscalía Regional de Darién ha logrado la legalización de la aprehensión de 45 personas por un hecho ocurrido el 1 de marzo de 2024, en la Estación Temporal de Recepción de Migrantes de San Vicente”, indicó en X (Antes Twitter) el Ministerio Público.

Asimismo, la Fiscalía dijo que se desarrolla “la audiencia de imputación de cargos” contra los 45 migrantes. A 39 de ellos se les acusa de “incendiarismo” y al resto de “daños contra la vida y la integridad”.

De acuerdo a la agencia EFE, los daños ascienden hasta USD 550 mil “en perjuicio del Estado”.

El lamentable hecho ocurrió la madrugada del viernes cuando unos 250 migrantes protagonizaron una pelea violenta en San Vicente, Darién. Esto acabó en la vandalización de vehículos oficiales y civiles, al menos 10 modulares incendiados, además de un modular de Unicef y otro de Migración.

Trascendió que el desencuentro inició por una disputa entre dos mujeres por una carpa. Luego, se sumaron a la riña sus parejas y finalmente desencadenó en una multitudinaria pelea.

Previous Article

Chile imputa a adolescente venezolano por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

Next Article

Reportan aparición de “falsas medusas” en La Guaira

Related Posts