Circula dudoso video sobre reivindicación del asesinato de Villavicencio

Banda Los Lobos. Foto cortesía.
Banda Los Lobos. Foto cortesía.

En las redes sociales y medios de comunicación circula un video donde aparece una banda criminal ecuatoriana identificada como Los Lobos haciéndose responsable por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Con armas y capuchas negras, los hombres salen amedrentando y amenazando a los políticos que “no cumplan con su palabra”.

El líder de la banda denominado como Ariel, aparece en el audiovisual sentado con una arma y rodeado de sus compañeros, leyendo un comunicado dirigido a la población y a los políticos.

Sin embargo, aseguran que este video fue grabado en México hace años y que no corresponde con los hechos ocurridos este miércoles, 9 de agosto, en Ecuador.

Jimmy Jairala, fundador de Centro Democrático y director de Un Café con JJ, asegura que el video es falso.

A pesar de estas declaraciones, hay personas que dicen lo contrario asegurando que el video es real, ya que “hacen la señal del lobo”.

“Pero estimado Jimmy en el video hacen la señal del lobo. Es claro que el video es real y el eco del audio como profesional que fui en sonido parece real por la acústica”, respondió Carlos Montaño, asesor en mercado político y digital de Ecuador.

Supuesto comunicado de la banda Los Lobos

“Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy miércoles. Y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra”, sentenció.

Este grupo criminal es catalogado como una de las dos mayores bandas criminales del país, con más de 8.000 miembros distribuidos en varias prisiones como Turi, Cotopaxi, Santo Domingo, Ambato y la Penitenciaría del Litoral. Además, se consideran aliados del cartel Jalisco Nueva Generación, detalla Ecuavisa.

Previous Article

Venezuela busca recuperar su rol como proveedor de petróleo confiable y sin sanciones

Next Article

Fiscalía venezolana investigará a importadores irregulares de medicamentos

Related Posts