Rusia lanza misión a la Luna por primera vez en casi medio siglo

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El lanzamiento de la nave rusa Luna-25 desde el puerto espacial de Vostochny, en el extremo oriental del país, es el primer lanzamiento de Rusia hacia la Luna desde 1976, cuando era una república de la extinta Unión Soviética.

Se trata de un cohete con un módulo lunar que despegó el viernes, en la primera misión a la Luna de Rusia en casi 50 años, con el propósito de descender en el polo sur del satélite natural de la Tierra antes de que una sonda de India llegue a esa región.

De acuerdo con lo programado, la nave rusa alcanzará el satélite el 23 de agosto, más o menos el mismo día en que lo hará una sonda india que fue lanzada el 14 de julio. Al cohete ruso le tomará alrededor de cinco días y medio llegar a las inmediaciones de la Luna, y luego pasará entre tres y siete días orbitándola a unos 100 kilómetros (62 millas) antes de dirigirse a la superficie.

Solo tres naciones han logrado este viaje espacial

Solo tres naciones han logrado posar naves sobre la Luna: la Unión Soviética, Estados Unidos y China. India y Rusia pretenden ser los primeros en descender en el polo sur lunar.

Previous Article
Foto referencial.

Ordenan prisión a sospechosos de asesinar a Fernando Villavicencio

Next Article

Las justificaciones que enarbolan Kuwait y Líbano para vetar 'Barbie'

Related Posts