Los polacos están “listos para tomar las armas” para no caer “bajo la bota de Rusia”

Foto: Kprm. – Archivo.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, advirtió que la ciudadanía polaca está preparada para responder con las armas a un hipotético ataque de Rusia.

Durante un acto de inauguración de una galería de tiro en el sur de Polonia, Morawiecki dijo que “si Rusia alguna vez considera atacar a Polonia”, el Kremlin debe saber que “hay 40 millones de polacos listos para tomar las armas y defender a su madre patria”.

Desde que Rusia declarase la guerra a Ucrania a finales de febrero, las galerías de tiro en Polonia han registrado un aumento de clientes, un hecho que va en la línea de lo advertido por Morawiecki.

El primer ministro recordó que Polonia ya estuvo en su día “bajo la bota de Rusia”, en alusión al dominio soviético sobre el país. “No queremos volver a esta falta de libertad. Rechazamos su colonialismo e imperialismo”, dijo.

Para garantizar esta independencia y libertad, Morawiecki anunció que Polonia ampliará y reforzará su Ejército, a la par que invertirá en nuevos sistemas de armamento.

Previous Article

Netflix confirma segunda temporada de "El juego del calamar" 

Next Article

Llega el día final de 'Internet Explorer': Deja de funcionar

Related Posts