Conozca los requisitos para entrar a Aruba desde Venezuela

Aeropuerto internacional de Aruba. / Roman Tokman. / Archivo.

Desde el pasado 7 de junio, Aruba permite el ingreso de extranjeros procedentes de Venezuela, a pesar de que la Administración de Nicolás Maduro mantiene las fronteras entre ambos países cerradas por la pandemia del coronavirus. 

Para ingresar a la isla caribeña, los venezolanos deberán tramitar una visa, y podrán entrar al territorio por vuelos con conexión en América Latina o Estados Unidos, según información reseñada en la página web de los Países Bajos.

Aquellos viajeros que cuenten con una residencia o visa de entrada múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá o Schengen, no tendrán que solicitar la visa para ingresar a  Aruba.

Por otra parte, los extranjeros deberán gestionar una tarjeta de embarque/desembarque o tarjeta ED.

Además, los visitantes mayores de 15 años de edad deberán realizarse una prueba de coronavirus, sea antes del viaje, a la llegada a isla o por un proceso de prueba dual. 

Los test deben hacerse con un lapso máximo de 72 horas antes del viaje. 

Finalmente, Aruba exige a los visitantes un consentimiento previo de las normas de prevención, en las que se estipula que los viajeros deberán cooperar con cualquier evaluación, pruebas de diagnóstico, o aislamiento.

Previous Article

"¿Qué hubiese pasado si hubiese nacido niño?"... La difícil vida trans en Venezuela

Next Article
La novedosa función que lanza Netflix en Android y que en Venezuela estaban esperando

Netflix lanza en Android una función que todos estaban esperando

Related Posts