El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) la adhesión inmediata por “nuevo procedimiento especial”.
“Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para que Ucrania se adhiera urgentemente por nuevo procedimiento especial“, afirmó. El presidente ucraniano agradeció a los socios por la ayuda, pero indicó que su objetivo es “estar con todos los europeos y, sobre todo, estar en igualdad de condiciones“. “Estoy seguro de que es justo”, declaró.
Zelenski añadió que mantuvo este domingo conversaciones con los presidentes de Portugal, Lituania, Francia y Polonia y con los primeros ministros de Bélgica, España y Reino Unido y que el apoyo de Europa es incondicional y no tiene precedentes.
Asimismo, Zelenski confirmó que había tomado la decisión de liberar de las cárceles a combatientes con experiencia militar. “Bajo la ley marcial, los combatientes, los participantes en experiencias reales de combate serán liberados de su detención y podrán compensar su culpa en las zonas más calientes de la guerra“, aseveró el mandatario, quien agregó que “lo clave ahora es la defensa”.