Henkel García: “Venezuela debe lograr una estabilidad con su moneda”

Foto: Cortesía

El economista Henkel García afirmó que, a pesar del estancamiento que se está sintiendo, Venezuela podría terminar el año en doble dígito y señaló que “cuando caes en una espiral tan dañina como la hiperinflación es muy dañino crecer”. 

Durante una entrevista concedida a Onda La Superestación, García explicó que “estamos en un ambiente todavía con una inflación alta pero con una aceleración de precios y del tipo de cambio inferior al año pasado”. 

“A esa lista se le debe agregar que no tenemos los mismos efectos de paralización económica que en la pandemia, tenemos una normalidad que se fue recuperando”, dijo. 

Asimismo, afirmó que “esto ha llevado a recuperar la normalidad que se tenía antes de la pandemia”. 

García también resaltó que “se puede crecer teniendo inflación, pero debe ser mucho menor a la que tenemos”, sin embargo, aclaró que  para llegar al ambiente ideal para un buen crecimiento de la economía “todavía nos falta”.

Debemos lograr una estabilidad con nuestra propia moneda y ese debería ser el objetivo“, expresó. 

Finalmente, el especialista expresó que “Venezuela perdió cerca del 80 % del PIB per cápita” y explicó que “se le da la bienvenida a este crecimiento que hemos visto pero para que esto se pueda reflejar en el país, falta muchísimo”.

Previous Article

Lanzan tres nuevas funcionalidades para Google Maps, también para ciclistas

Next Article

Ucrania acusa a Rusia de cometer "etnocidio" en su propio territorio aprovechando la guerra

Related Posts