Threads apostará por los mensajes directos para competir con otras plataformas

Imagen: Meta.

La aplicación Threads, que nació como una iniciativa de Instagram y que se lanzó el pasado 5 de julio aprovechando un cambio en la red social X (Twitter), sigue incorporando funciones para ofrecer una experiencia similar a la de otros servicios de texto. Entre sus planes a corto plazo está habilitar los mensajes privados o directos, una de las características más demandadas por los usuarios.

Threads se dio a conocer como una plataforma de microblogging independiente, que en sus primeros cinco días logró alcanzar los cien millones de usuarios. Sin embargo, tras el boom inicial, la actividad ha bajado y ahora el reto es consolidar una red social que perdure en el tiempo.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se muestra optimista sobre el futuro de Threads y confía en que pueda llegar a los mil millones de usuarios. Para ello, cuenta con un equipo de menos de 60 personas liderado por Adam Mosseri, el responsable de Instagram.

Mosseri explicó en una entrevista con The Washington Post que durante el desarrollo de Threads se centraron en lo básico para poder avanzar con rapidez y evitar por el momento lo que iba a dar más problemas, como los mensajes directos, la búsqueda de contenido y el lanzamiento en la Unión Europea, donde la legislación sobre protección de datos es más restrictiva.

El contenido político y las noticias, un desafío

Otro de los aspectos sobre los que Threads tendrá que trabajar será el del contenido político y las noticias. Mosseri ya dijo a principios de mes que no alentarían activamente la política ni las noticias duras, pero parte de los primeros usuarios que se han unido son políticos y periodistas, que comparten sus novedades y noticias en esta nueva plataforma.

Cuatro prioridades a corto plazo

En cuanto a las funciones del servicio, Mosseri señaló que tenían cuatro prioridades a corto plazo: la posibilidad de enviar mensajes a otros usuarios, la creación de listas de personas a las que seguir, mejorar los algoritmos de contenidos que ven los usuarios y un muro de noticias dedicado a las publicaciones de las personas a las que siguen.

Esta última función ya está disponible desde la semana pasada, cuando Threads añadió un feed para las publicaciones de las personas a las que siguen los usuarios, que además se muestran en un orden cronológico inverso (desde la más reciente).

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