A propósito de las recientes inundaciones en la localidad de Socopó, en el estado venezolano de Barinas, la operadora de telefonía celular Digitel, de capital privado, hizo una donación de artículos de primera necesidad para contribuir con más de 500 familias afectadas, además de realizar las acciones necesarias en cuanto a la infraestructura de su red para garantizar que los habitantes de la zona estén siempre comunicados.
La colaboración fue realizada por los voluntarios de Conexión Social Digitel en la zona, encabezados por Nestor Contreras, gerente regional de la compañía para Centro Occidente, quien entregó más de 5.000 litros de agua potable, 3.000 mascarillas quirúrgicas, más de 1.000 artículos de higiene personal, así como medicamentos, que servirán para la atención de los distintos barrios afectados, entre los que destacan: Las Flores, La Florida, Pueblo Nuevo, La Victoria, Lorenzo Contreras, El Carmen y Libertador I y II.
Durante la entrega, Contreras destacó: “en Conexión Social Digitel nos sensibilizamos con el pueblo de Socopó y ofrecemos una mano amiga, en este momento en que sus habitantes necesitan apoyo, ratificando con esta donación nuestro compromiso con las comunicaciones y con la sociedad, sobre todo en momentos críticos, cuando cada aporte representa para muchas familias una mejor calidad de vida”.
A través de estas acciones, la compañía “manifiesta su compromiso social como uno de los valores de Digitel, haciendo posible las acciones de conectividad con impacto social y de ayudas puntuales gracias a su voluntariado corporativo”, apuntó un comunicado.
Nestor Contreras, gerente regional para Centro Occidente de Digitel con el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, y la primera dama de la entidad. / Foto: Digitel.