BCV ejecuta nueva intervención cambiaria por USD 80 millones

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este lunes 80 millones de dólares estadounidenses (USD) a los bancos autorizados para operar en el mercado cambiario oficial, reportó Banca y Negocios. Esta es la mayor cantidad vendida en el mes de julio. 

La extensión se colocó a una tasa de cambio de 32,56 bolívares (Bs) por euro, lo que equivale a Bs 29,51 por dólar. Este precio representa un aumento de 0,28 % con respecto a la venta anterior. 

Además, el precio oficial del dólar concluye el séptimo mes de 2023 con un alza de 5,32 %, según las cifras publicadas por el referido medio de comunicación.

En julio, el BCV inyectó al mercado cambiario 329 millones de dólares, lo que representa un incremento de USD 29 millones. En comparación con el pasado mes de julio. 

Fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios estiman que la demanda en el mercado de divisas supera los 70 millones de dólares diarios, lo que podría generar una fuerte presión sobre los precios durante los últimos meses del año, cuando se acercan las fiestas decembrinas.

En las últimas semanas, el BCV recurrió a la estrategia de hacer extensiones a las intervenciones cambiarias para precisar las tendencias del mercado y evitar mayores subidas.

Sin embargo, las fuentes financieras indican que es necesario que el BCV intervenga con mayor contundencia ante el aumento de la demanda.

Previous Article

Threads apostará por los mensajes directos para competir con otras plataformas

Next Article

Cámara de Turismo de Nueva Esparta: esperamos 50.000 temporadistas entre agosto y septiembre

Related Posts