Asdrúbal Oliveros afirma que 53% de la actividad empresarial en Venezuela “opera en la informalidad” 

Lo que le viene al sector financiero de Venezuela.
Asdrúbal Oliveros. / Cortesía. / Archivo.

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros afirmó este miércoles que 53 % de la actividad empresarial en el país opera en la informalidad y advirtió que esto tiene grandes limitaciones de crecimiento. 

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, Oliveros explicó que la crisis que vivió la nación fue “muy larga” y no todos los comercios tuvieron capacidad de resistencia, generando un reacomodo en el sector que está pasando a la informalidad por las facilidades.

Oliveros destacó que todos quieren entrar en el sector comercial por ser de los principales beneficiarios de esta economía que está resurgiendo. “Los márgenes se reducen porque hay que competir ahora“, agregó. 

Señaló que los servicios públicos están subiendo progresivamente, generando un efecto negativo en los costos de los productos para el sector. 

Sobre el panorama de la economía mundial, Oliveros destacó que la pandemia tuvo su impacto en esta al igual que la guerra en Ucrania y el clima.

“Hubo una coincidencia de factores que hizo que se exacerbara la crisis económica mundial. Coincidió con la pandemia, la guerra de Ucrania y los efectos del cambio climático”, expresó. 

Finalmente, resaltó que los países más vulnerables y con mercados emergentes e inestables serán los más afectados por el impacto de la crisis y explicó que la inestabilidad ha sido global, no es solo en países subdesarrollados.

“Todo esto parece haber llegado al límite, pero los impactos no son iguales, los márgenes de manejo son distintos”, finalizó. 

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cerró en 7.483,90 puntos

Next Article

Venezuela reafirma interés en adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático

Related Posts