Reuters: Reservas de oro de Venezuela cayeron seis toneladas en el primer semestre

Sede del BCV. / Foto: Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

Las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) cayeron seis toneladas a junio de 2022, según el balance del primer semestre del banco publicado la semana pasada y visto por Reuters este lunes.

La cantidad de lingotes de oro en las bóvedas del banco al cierre del primer semestre del año equivalía a 73 toneladas, la menor en 50 años, según notas a los estados financieros del banco consultadas por la agencia.

En la segunda mitad de 2021, el BCV tenía alrededor de 79 toneladas en sus bóvedas.

El valor de las reservas de oro a junio de este año fue de 4.329 millones de dólares (USD), USD 231 millones menos que en diciembre de 2021, cuando se valoraron en USD 4.560 millones.

El precio promedio del oro estimado por el BCV en su balance para el primer semestre de 2022 fue de USD 1.847,48 por onza troy. En el segundo semestre de 2021 el valor promedio fue de USD 1.799,48 por onza troy.

En julio pasado, la Corte Suprema del Reino Unido rechazó un esfuerzo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para tomar el control de más de mil millones de dólares en las reservas de oro de Venezuela, que se encuentran en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Previous Article

Guillermo Lasso amplía estado de excepción tras ataque terrorista

Next Article

Depósito del Ivss afectado por el incendio almacenaba insumos para pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal 

Related Posts