BCV: La inflación de Venezuela cede a su nivel más bajo en casi diez años

BCV. / Foto: Archivo.

La inflación de Venezuela se desaceleró aún más hasta llegar a 1,4% en marzo, su nivel más bajo en casi una década, según cifras reportadas este miércoles por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El índice de precios del país sudamericano, que aumentó un 2,9% en febrero, muestra un aumento más lento desde que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzó a flexibilizar los controles cambiarios para permitir una mayor circulación de divisas, lo que llevó a precios más estables.

El aumento acumulado de los precios en los últimos 12 meses alcanzó el 284,4% al cierre de marzo, mientras que la inflación del primer trimestre fue del 11,4%, según cálculos de Reuters basados ​​en datos oficiales.

Venezuela experimentó hiperinflación hasta el año pasado. El salario mínimo en el país es el equivalente a 30 dólares estadounidenses (USD) por mes.

La inflación fue impulsada al alza en marzo por los precios más altos de los servicios de comunicación y educación, según los datos de la autoridad monetaria.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un organismo económico ligado a la oposición, aseguró el martes que la inflación de Venezuela registró un incremento mensual del 10,5% en marzo, lo que supone 8,8 puntos más que el registro observado en el mes anterior

Previous Article

OPS: “La deuda no es una barrera para que las vacunas contra el covid sigan llegando a Venezuela”

Next Article

Los nuevos límites diarios de Bancamiga para pago móvil

Related Posts