Fedeindustria propone un aumento del sueldo mínimo venezolano por etapas

Foto: Archivo.

El director nacional de Fedeindustria, Alcides Cayama, quien también preside la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (Venacor), anunció que la organización privada presentó en el Foro de Diálogo Social una propuesta para incrementar el salario mínimo de forma progresiva.

Cayama señaló en una entrevista para el canal televisivo Globovisión que la idea de Fedeindustria es que el 1 de mayo de 2024, el salario mínimo suba de 130 bolívares (Bs) a Bs 600 mensuales, como primera fase.

Luego, agregó, en noviembre de este año, el salario se eleve de Bs 600 a Bs 1.200, y en el 2025, el salario alcance los Bs 1.854 mensuales.

Cayama aclaró que el salario medio que reciben los trabajadores de las empresas privadas en el país es de Bs 1.854 mensuales, es decir, unos 51,31 dólares estadounidenses (USD) a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Todo el mundo (empresarios, trabajadores y Gobierno) coincide en que hay que subir el salario mínimo”, afirmó, al mismo tiempo que destacó que esto también depende de los ingresos que obtenga el Estado.

Aseguró que a los empresarios les conviene que el salario aumente, ya que al mejorar los ingresos de los trabajadores, el consumo se incrementa y las empresas se benefician.

El dirigente gremial resaltó que es optimista y que cree que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela continuarán relajándose.

Video: Globovisión.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
ONU

Cuba solicita a la ONU enviar comida ante las "dificultades para distribuir leche"

Next Article
Grifo de agua

Cedice: Venezolanos pagan USD 60 al mes por servicios públicos deficientes

Related Posts