Delcy Rodríguez asegura que Colombia y Venezuela están “obligados a una relación estratégica”

Foto: Vicepresidencia de Venezuela. – Archivo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la instalación de la Macrorrueda Binacional de Negocios Colombia-Venezuela 2023 en Caracas, afirmó que este evento es “un paso histórico” que construye un futuro indisoluble entre pueblos hermanos.

Rodríguez expresó que ambas naciones deben “corregir desequilibrios” y que como países hermanos “estamos obligados a una relación estratégica, a planes de inversión conjuntos”.

“Casi un 74% aumentó las solicitudes de empresas venezolanas. En esta macrorrueda venimos a complementarnos, no a competir”, destacó.

“Debemos tener planes conjuntos para plataformas industriales, Venezuela es un país estratégico para nuestra región, tenemos reservas energéticas para el desarrollo”, enfatizó.

Asimismo, dijo que en siete años más tarde Nicolás Maduro y Gustavo Petro sumaron las voluntades y los compromisos con el objetivo de reanudar el paso de la frontera colombo-venezolana, como no se logró con gobiernos anteriores.

“Lo único que tiene cavidad es la complementariedad, el desarrollo compartido de nuestros pueblos (…). Damos la bienvenida a nuestros hermanos de Colombia. Felicitamos también a los empresarios y productores venezolanos y esperamos que con estos tres días de trabajo que van a tener podamos llegar a su cierre con grandes anuncios para nuestros países”, apuntó.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Previous Article

Venezuela busca socios para el desarrollo de la fibra óptica en feria de telecomunicaciones

Next Article
“La Sombra del Sol”. Foto cortesia.

Venezuela buscará el Oscar con 'La Sombra del Sol'

Related Posts