Venezuela y Colombia firman Memorándum de Entendimiento Binacional de Negocios

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Comercio, Turismo e Industria de la República de Colombia y el Instituto Marca País Venezuela firmaron el Memorándum de Entendimiento para la instalación de la Macrorrueda Binacional de Negocios Colombia-Venezuela 2023.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo del país neogranadino, Germán Umaña, resaltó que después de un año “aprendimos que no nos separa nada, sino que nos une todo”.

“Son ustedes los venezolanos, colombianos y empresarios los que hemos hecho posible este futuro. Nunca más podrá existir el cierre de nuestras fronteras, nosotros los reunidos aquí, no lo vamos a permitir“, expresó.

Así, reiteró que el primer programa de planteamiento acordado en la reunión son:

  1. Desarrollo industrial conjunto con la ZEE con las zonas francas compromiso dentro de un año.
  2. Temas de servicios conectividad es el turismo y este programa esta planteado en el día a día.
  3. Acuerdo de protección de inversiones.
  4. Realización de la Comisión Registradora.
  5. Plan de trabajo conjunto.

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Granados, dijo que se debe cultivar con lazos el trabajo en las fronteras para apoyar las estrategias de fortalecimiento de turismo y que impulse las inversiones de ambos países.

“La importancia de nuestro trabajo en conjunto nos permitirá crear un mecanismo de pago con la banca, sectores privados y finanzas de ambos países para garantizar los mecanismos de comercios. Desde la CAF, como instrumento para la unidad, se busca la inversión en proyectos de turismo para Colombia y Venezuela “, indicó.

El encuentro, que reunió al menos a 300 representantes de empresas colombianas y venezolanas, se lleva a cabo en la ciudad de Caracas los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Previous Article

Piloto estadounidense admite haber violado sanciones por transportar a El Aissami

Next Article

Maduro exonera de impuestos a empresas de telecomunicaciones y alta tecnología por un año

Related Posts