La estatal venezolana de telefonía celular, Movilnet, impulsa diversos planes para garantizar las comunicaciones de los clientes en todo el territorio nacional. En ese sentido y en el mes de abril, la operadora inició la implementación del Plan Falcón, en el occidente venezolano, con el cual se actualizarán más de 60 estaciones radiobases.
El conjunto de acciones que impulsarán el plan incluye revisiones detalladas de las estaciones, análisis de la infraestructura, verificación del estado de las torres y la capacidad de transmisión. Esta estrategia contempla, además, mantener una señal ampliada en puntos turísticos como Tucacas, Cabo San Román, Chichiriviche, Adícora, el Centro de Paraguaná, Punto Fijo y Coro.
Asimismo, la empresa realiza la actualización tecnológica de sus sistemas de acceso a 4G, lo que permite una cobertura ininterrumpida y eficiente a los largo del estado Falcón. De igual manera, efectúa tareas de mantenimiento y restauración de infraestructura, así como mejoras en iluminación y limpieza.
Con estas iniciativas, Movilnet no solo fomenta el desarrollo comercial y educativo del país, sino que también apoya el crecimiento de las áreas turísticas de la región.
Con información de nota de prensa.