Venezuela, entre los países que más usan criptomonedas en plataformas P2P

Archivo.

Venezuela se posicionó en el séptimo puesto del ranking mundial de países que usan más criptomonedas en las plataformas “peer-to-peer”, según un informe elaborado por Chainalysis

De acuerdo al estudio, países como Kenia, Nigeria y Vietnam integran el grupo de naciones con mayor tipo de transacciones en esta modalidad.

El informe indicó que una gran parte de los ciudadanos utilizan los intercambios de criptomonedas P2P como su principal acceso porque no poseen “intercambios centralizados”. 

Asimismo, se estableció que los países de Asia central y meridional, América Latina y África son las que registran más tráfico en las plataformas, en comparación a las regiones cuyos países tienen economías más desarrolladas, como el caso de Europa occidental. 

Muchos mercados emergentes enfrentan una devaluación significativa de la moneda, lo que lleva a los residentes a comprar criptomonedas en plataformas P2P para preservar sus ahorros. 

Otros utilizan la criptomoneda para realizar transacciones internacionales, sea para remesas individuales o para casos de uso comercial, como la compra de bienes. 

Finalmente, EE. UU. alcanzó el octavo lugar, mientras que China ocupa el puesto número 13, lo que representa una caída del 53 al 155 para la nación asiática, mientras que Estados Unidos cayó del 16 al 109 en la clasificación del volumen de comercio P2P ponderado por la población. 

Previous Article

Biden: USA es "el único país del mundo capaz" de hacer un puente aéreo como el de Kabul

Next Article
El nuevo concurso que lanza Digitel en toda Venezuela.

Digitel lanza un concurso para repartir GB de datos y routers

Related Posts