La situación económica y social que atraviesa Venezuela ha afectado gravemente al sector gastronómico, que ha visto cómo se han clausurado alrededor de 25 restaurantes en la capital durante los primeros seis meses de 2023.
Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, quien agregó que la cifra se eleva a unas 70 u 80 opciones en todo el país. “A esto tenemos que sumarle lamentablemente las bajas que han habido en otras ciudades del país, podríamos estar llegando más o menos a unas 70 u 80 opciones que han cerrado”, precisó.
Puerta ofreció estas declaraciones en una entrevista concedida a Unión Radio, donde también expresó su esperanza de que el segundo semestre del año traiga nuevas oportunidades para el rubro.
“Muchos proyectos gastronómicos requieren de una planificación y una inversión previa. Puedes tener dos o tres años detrás de un proyecto para hacerlo y eso es lo que va a pasar en los últimos tres meses con algunas propuestas que ya estaban encaminadas”, explicó.
No obstante, advirtió que el negocio de la comida ya no admite la improvisación. “Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, hay que tener mucho conocimiento del mercado, hay que tener mucha creatividad y mucha pasión”, afirmó.