BCV ajusta su estrategia de intervención cambiaria

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este miércoles 20 millones de dólares a la banca nacional para reforzar la estrategia de control de los precios del dólar que en las últimas semanas ha venido repuntando de forma moderada.

De acuerdo a la información compartida por el portal Banca y Negocios, la operación se registra a una tasa de 5,53 bolívares por euro, ubicándose en 5,16 bolívares por dólares

Según el medio especializado, el BCV podría realizar dos intervenciones semanales para ajustar la estrategia de manera más precisa a las tendencias de los precios en las mesas cambiarias de la banca.

Sin embargo, resaltaron que este mecanismo podría no aplicarse de manera constante sino que se decidirá en la medida en que la oferta y la demanda de divisas lo justifiquen.

Según fuentes consultadas por el portal de noticias venezolano, el BCV quiere enviar una señal clara de capacidad para contener el precio del dólar de forma que las expectativas del mercado no se basen en presunciones sin bases ciertas.

Con esta nueva intervención, la vigésimo cuarta del año, el BCV vende a la banca un total de 100 millones de dólares, esta semana, por lo que acumula 1.925 millones en lo que va del 2022. 

Previous Article

Sabina tendrá que pagar USD 2,68 millones por derechos de autor

Next Article

Maduro ve "pequeños pasos" de USA "en la dirección correcta"

Related Posts