Sudeban habilita opción para acceder a la información crediticia 

Sudeban
Foto: Cortesía.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que puso a disposición de los usuarios el nuevo servicio de consulta del Sistema de Información Central de Riesgos (Sicri) en línea.

En una nota de prensa citada por Finanzas Digital, el superintendente Antonio Morales aseguró que este proceso permitirá a las personas acceder a su información crediticia de manera inmediata.

Para ello, los usuarios bancarios podrán conocer su posición crediticia por medio de la página web e ingresar a la opción “Sicri en línea”. 

Posteriormente deberá completar la información solicitada, y la consulta detallada será enviada a su correo electrónico. El servicio estará disponible de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Para hacer la consulta, el usuario debe contar con su número de teléfono y correo electrónico actualizado. 

De esta manera los usuarios podrán gestionar la solicitud de manera rápida desde cualquier parte del territorio nacional. 

Según explicó la Sudeban, el Sicri es una base de datos de la actividad crediticia del sector bancario nacional, que permite consultar la posición de las personas naturales y jurídicas y precisa sus niveles de riesgos.

Dicho servicio en ningún momento debe ser requerido como obligación para tramitación de créditos, producto bancario o apertura de cuentas.

Previous Article

Britney Spears contará todo en un libro de memorias

Next Article

Israel señala a Irán de armar drones con munición de precisión en Venezuela

Related Posts