Camilla Fabri: “A mi esposo lo tienen en Estados Unidos como un trofeo”

Foto: Cortesía.

La esposa del empresario colombo-venezolano Álex Saab, Camilla Fabri, insistió en que la detención de su marido en Cabo Verde y posterior extradición a Estados Unidos es una violación de las normas internacionales.

A mi esposo lo tienen en Estados Unidos como un trofeo. El lawfare (judicialización de la política), esta persecución política y mediática contra Venezuela va más allá, llegaron al punto de secuestrar a un diplomático”, indicó Fabri el domingo en el programa Análisis situacional, transmitido por Globovisión.

La esposa de Saab afirmó que su marido fue víctima de tortura durante su arresto en Cabo Verde, donde fue capturado en junio de 2020 cuando el avión privado en el que viajaba hizo una escala para repostar.

“Están violando los derechos humanos de mi esposo, lo torturaron para que firmara una declaración contra el presidente Nicolás Maduro y los primeros tres meses perdió 23 kilos”, denunció.

Un “mensaje de miedo”

Fabri también dijo que la extradición de Saab busca intimidar a quienes apoyan o colaboran con el Gobierno venezolano, que enfrenta sanciones económicas y políticas por parte de Estados Unidos y otros países.

“Esto le puede pasar a cualquier funcionario, activista o empresario que esté tratando de ayudar a Venezuela”, advirtió.

Según Fabri, Estados Unidos quiere enviar un “mensaje de miedo” con la detención del empresario, quien se declaró “no culpable” este lunes ante un juez en Miami que le negó la libertad bajo fianza.

La esposa del empresario colombo-venezolano pidió al Gobierno de Estados Unidos que negocie la excarcelación de Saab, quien enfrenta ocho cargos por el presunto lavado de cientos de millones de dólares.

Asimismo, solicitó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la “violación” de derechos de la que sería víctima su marido, para quien pidió “libertad inmediata”.

Previous Article

Provea denuncia la detención de tres sindicalistas en Bolívar por protestar

Next Article

Cavilac: 10% de la leche que se produce se destina a la industria por limitaciones con las cadenas del frío

Related Posts