Putin: “Se está librando una verdadera guerra contra nuestra patria”

Foto: Cortesía.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció que su país, —que lleva a cabo una cruenta invasión militar contra su vecino Ucrania— está siendo víctima de una “verdadera guerra” y criticó a Occidente por haber “olvidado” quién derrotó a las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Durante su discurso en la plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, Putin habló sobre el supuesto “odio” y la “rusofobia” que sentiría Occidente hacia Rusia. Además, aseguró que su país quiere un “futuro pacífico”, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para “proteger” su territorio y a los habitantes de las zonas anexionadas ilegalmente y por la fuerza en el sur de Ucrania.

Se está librando una verdadera guerra contra nuestra patria”, insistió.

Así, el mandatario rindió homenaje a los “héroes” de las Fuerzas Armadas que han invadido Ucrania y se declaró orgulloso por la labor de estos efectivos durante la “operación militar especial”, como se refiere eufemísticamente el Kremlin a su agresión contra Ucrania ampliada desde febrero de 2022.

Putin cargó contra las “élites globalistas occidentales” que reivindican su “exclusividad” política y “provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado”. “La civilización está en un punto de inflexión decisivo”, aseveró.

El desfile del Día de la Victoria contó con unos 8.000 efectivos, 530 de ellos militares que han participado en la invasión a Ucrania. En la tribuna, también estaban presentes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y los principales mandos de las Fuerzas Armadas.

Previous Article

Restaurante Altum cierra sus puertas porque sus clientes "tenían miedo a las alturas" 

Next Article

Biden pide un "acuerdo justo" para guionistas de Hollywood en huelga 

Related Posts