Biden pide un “acuerdo justo” para guionistas de Hollywood en huelga 

Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el lunes que desea que los guionistas en huelga en Hollywood lleguen a un “acuerdo justo” en sus negociaciones contractuales.

“Sinceramente espero que la huelga de guionistas de Hollywood se resuelva y alcancen un merecido acuerdo justo lo antes posible”, dijo Biden durante la proyección de una película en la Casa Blanca en honor a la comunidad asiático-americana, refirió CNN.

Cientos de guionistas en Estados Unidos iniciaron el pasado 2 de mayo una huelga por el fracaso de las negociaciones con los principales estudios y plataformas de streaming, en particular en cuanto a su remuneración.

También reclaman garantías mínimas para obtener empleos estables y una mayor parte de los beneficios generados por el streaming.  

El movimiento social ha tenido un impacto inmediato en algunos programas de televisión y sobre series y películas previstas para estrenar este año.

El último importante movimiento social en Hollywood ocurrió en 2007-2008, cuando una huelga de guionistas paralizó el sector audiovisual nacional. El conflicto de 100 días costó 2.000 millones de dólares.

La decisión de la nueva huelga se tomó después de seis semanas de negociaciones que produjeron una respuesta “totalmente insuficiente” a la crisis existencial que enfrentan los guionistas.

Los estudios respondieron diciendo que estaban dispuestos a mejorar su oferta, pero que no a satisfacer algunas de las demandas del sindicato.

La distancia entre ambas partes sugiere que podría ser el inicio de una larga huelga. 

Varios programas de las cadenas de cable y televisión han rodado sus últimos episodios de la temporada actual, pero los telespectadores podrían ver un impacto en los programas nocturnos, las telenovelas diurnas y programas como “Saturday Night Live”, que podrían finalizar sus temporadas de manera anticipada. 

Previous Article

Putin: "Se está librando una verdadera guerra contra nuestra patria"

Next Article

Relaciones entre Corea del Norte y China entran en "fase de gran desarrollo y avance"

Related Posts