Irán busca “mejorar la cooperación en defensa estratégica” con China

Foto: Cancillería de Irán.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, expresó este miércoles el deseo de su Gobierno de una cooperación más estrecha con Pekín, en declaraciones hechas durante una visita del ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, informaron medios estatales.

Enfrentar el unilateralismo y crear estabilidad y orden es posible a través de la cooperación de poderes independientes y de ideas afines”, sostuvo Raisi.

Las conversaciones, según el informe, apuntan que una cooperación más estrecha serviría para enfrentar lo que el presidente iraní describió como “unilateralismo” de Estados Unidos, ya que las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales se han estancado.

Wei, por su parte, agregó que mejorar los lazos entre ambos países brindaría seguridad, particularmente en este momento donde existe “una situación crítica y tensa”.

El funcionario chino dijo que su visita tenía como objetivo “mejorar la cooperación en defensa estratégica” entre Irán y China, cooperación que, según estimó, tendría un impacto “notable” en la desactivación del unilateralismo y la lucha contra el terrorismo.

Irán y China han aumentado sus lazos militares en los últimos años, con sus armadas visitando los puertos de cada uno y realizando ejercicios navales conjuntos en el Océano Índico.

En 2021, Irán y China firmaron un acuerdo de cooperación estratégica de 25 años que cubría una variedad de actividades económicas desde el petróleo y la minería hasta la promoción de la actividad industrial en Irán, así como colaboraciones agrícolas y de transporte.

Con información de VOA.

Previous Article

Avior suspende temporalmente sus vuelos entre Venezuela y Panamá

Next Article

Corpoelec activa su Centro de Atención Telefónica con números fijos y WhatsApp

Related Posts