El Gobierno de Ucrania negó estar detrás de un supuesto ataque con drones contra el Kremlin que tuvo lugar este miércoles. Además, advirtió que es Rusia quien está “preparando un ataque terrorista a gran escala”, sugiriendo que el supuesto intento de asesinato contra el presidente ruso, Vladimir Putin, podría ser utilizado para justificar futuras agresiones en medio de la misma invasión rusa.
Mijailo Podoliak, principal asesor de la Presidencia ucraniana, aseguró que la guerra que se está librando en Ucrania es “exclusivamente defensiva”, lo que implica no atacar objetivos en territorio ruso. A pesar de las denuncias de Moscú sobre supuestos ataques, nunca se había llegado a este nivel.
Podoliak argumentó en un mensaje en Twitter que atacar Rusia “no resuelve ningún problema militar” y, en cambio, da a las autoridades rusas una excusa “para justificar sus ataques contra civiles”.
En función de esto, el asesor del presidente Zelenski sospecha que los ataques con drones pueden ser obra de grupos locales de “resistencia”, ya que Putin estaría perdiendo el control de lo que ocurre tanto en las calles como en los cielos.
El hecho de que cualquier persona pueda tener acceso a este tipo de objetos hace difícil determinar quién está detrás del supuesto ataque.