Los estadounidenses están descontentos con el rumbo del país, según encuesta

Nueva York
Foto: ‘Terabass’. – Wikimedia. – Archivo.

A un año de las próximas elecciones presidenciales, un sondeo de la consultora Ipsos y la cadena ABC News revela que el 76% de los estadounidenses considera que el país va por mal camino y que los republicanos tienen más credibilidad que los demócratas en el manejo de la economía, la inflación, la criminalidad y la inmigración.

Poca confianza en Biden y Trump

El estudio, realizado los días 3 y 4 de noviembre a 949 adultos de 18 años o más, muestra que ni el presidente Joe Biden ni el expresidente Donald Trump gozan de una buena imagen entre los ciudadanos. Solo el 33% tiene una impresión favorable de Biden, mientras que Trump solo alcanza el 29%.

Los votantes republicanos son los más pesimistas (95%) sobre la situación del país, seguidos de los independientes (76%) y los demócratas (54%). Solo el 23% de los encuestados cree que el país va por buen camino.

La economía y la inflación, las principales preocupaciones

La economía y la inflación son los temas que más preocupan a los estadounidenses, según la encuesta. El 74% dice que la economía es muy importante para ellos, mientras que el 69% señala lo mismo sobre la inflación.

En estos asuntos, los republicanos tienen más confianza que los demócratas, al igual que en el manejo de la criminalidad y la inmigración. Sin embargo, los demócratas superan a los republicanos en temas como la atención sanitaria, la educación, el cambio climático, el aborto y la violencia armada.

La encuesta también indica que ha aumentado el número de escépticos, ya que “aproximadamente tres de cada diez, o más, no confían” en que ninguno de los partidos haga un mejor trabajo que el otro.

Biden pierde apoyo entre los negros y los hispanos

Otro dato llamativo del sondeo es que Biden ha perdido respaldo entre los negros y los hispanos, dos grupos que votaron mayoritariamente por él en las elecciones de 2020. Según la encuesta a pie de urna realizada en esas elecciones por ABC News, el 87% de los votantes afroamericanos y el 65% de los votantes hispanos apoyaron a Biden.

Sin embargo, según el estudio de Ipsos y ABC News, menos de la mitad de los negros (49%) y los hispanos (33%) tienen una impresión favorable del presidente.

Previous Article

USA destinará USD 174 millones para ayuda humanitaria a migrantes venezolanos

Next Article

Ovsp reporta incremento de fallas eléctricas entre enero y septiembre en Venezuela

Related Posts