Copa América 2024 se jugará en USA 

Foto: Cortesía

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes que la Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y tendrá como novedad la participación de 16 equipos.  

La próxima edición de la Copa América se realizará en una de las sedes del Mundial 2026 y estarán presentes en el campeonato continental las 10 selecciones que pertenecen a la Conmebol, más seis conjuntos de la Concacaf, en calidad de invitados.

“La Conmebol y Concacaf han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”, menciona el ente rector a través de un comunicado

A los habituales 10 equipos que compiten en la Copa América, para el 2024 se sumarán las seis mejores selecciones de la Concacaf, quienes tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de la Liga de Naciones Concacaf de la temporada 2023-24. Además, la organización del certamen será de manera conjunta por parte de ambas confederaciones.

Aunque las fechas aún no se han establecido de manera exacta, lo concreto es que la Copa América 2024 se lleve a cabo entre junio y julio de aquel año.

Estados Unidos ya organizó la edición especial de la Copa América Centenario de 2016, en la que también participaron otros equipos de la Concacaf. Chile consiguió aquella vez ganar el torneo por segunda ocasión. La competición estaba prevista para celebrarse en Ecuador, pero el país norteño renunció a la organización el año pasado.

Previous Article

Zelenski dice que necesita entre 300 y 500 tanques para una contraofensiva

Next Article

Cuánto se negoció en la Bolsa de Valores de Caracas entre el 23 y el 27 de enero

Related Posts