Rusia dice que repelió un ataque ucraniano contra la base de la Flota del Mar Negro

Crimea. / Foto referencial: ‘J29’. – Wikimedia. – Archivo.

El Gobierno de Rusia informó este lunes que repelió un ataque con drones realizado por Ucrania contra la base de la Flota del Mar Negro en la ciudad de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseguró que las “fuerzas antisubmarinas y contra el sabotaje” destruyeron todas las embarcaciones no tripuladas. Además, señaló que no hubo pérdidas humanas en el suceso.

Poco antes del ataque, las autoridades rusas habían derribado dos drones lanzados por fuerzas ucranianas contra la ciudad y anunciaron la suspensión del transporte marítimo en aguas de Sebastopol, aunque no especificaron los motivos. La Dirección para el Desarrollo de Infraestructura de Transporte indicó que se había activado una ruta terrestre para cubrir el transporte afectado.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, informó a través de su cuenta en Telegram que dos drones habían sido interceptados. “Según los datos disponibles, uno de ellos fue destruido y el otro explotó por su cuenta. Todo pasó en una carretera exterior, no hay daños”, reseñó.

Desde finales de marzo, los servicios de Inteligencia del Reino Unido han manifestado que los ataques con drones contra la base rusa en la ciudad de Sebastopol están “limitando” las operaciones de la Flota del Mar Negro. La ciudad ha sido objetivo de varios ataques ucranianos con drones debido a su situación estratégica y porque alberga la principal base de la Flota del Mar Negro de Rusia.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado, en Crimea existe un nivel “amarillo” de alerta. La península fue anexionada por Moscú en 2014 y ha sido objeto de tensiones entre los dos países desde entonces.

Previous Article

Al menos 56 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Lara

Next Article

Sector industrial venezolano prevé crecimiento de hasta 6% en 2023

Related Posts