Sismólogo que “predijo” el terremoto en Turquía alerta a otro más fuerte en España y Portugal

Foto: Cortesía.

El sismólogo neerlandés Frank Hoogerbeets, “predijo” el terremoto que sacudió a Turquía el pasado 6 de febrero, y luego de varios análisis, sugiere que España y Portugal deberían estar en alerta por amenaza de sismo.

El experto alertó sobre los posibles movimientos telúricos en la región, luego del mortal sismo de Marruecos el pasado 8 de septiembre. Y luego de varios estudios, mostró un gráfico y una imagen del planeta tierra en la que diferencia con el color morado el sur de España y el norte de Marruecos, como zonas de actividad sísmica fuerte.

Hoogerbeets, que hace parte del Solar System Geometry Survey (Ssgeos), también alertó sobre la posibilidad de que no pase mucho tiempo antes que ocurra un “terremoto mayor a lo largo de la cordillera del cabo San Vicente de las Azores”, que se sitúa al suroeste de Portugal.

Según sus cálculos, el aumento de la actividad podría alcanzar magnitudes cercanas a 6 en la escala de Richter, y se podrían crear tsunamis en zonas costeras. En sus declaraciones se refirió especialmente a quienes viven en las costas de Marruecos, Portugal y España, ya que las considera zonas de peligro.

Previous Article

Bad Bunny estrena nuevo tema que no convence a sus fans

Next Article

Fiscalía española acusa a Shakira de defraudar 6 millones en nueva causa por delito fiscal

Related Posts