Turquía reporta “situación inusual” por cantidad descomunal de réplicas del terremoto

Foto: Cortesía.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (Afad), dependiente del Ministerio del Interior de Turquía, apuntó este miércoles a una “situación inusual” durante las tareas de búsqueda y rescate tras los terremotos registrados la semana pasada en el sur del país, cerca de la frontera con Siria, debido a que se han registrado cerca de 3.900 réplicas desde entonces.

“Hubo una réplica muy intensa. Estamos haciendo frente a una situación inusual. Hasta ahora se han registrado 3.858 réplicas“, señaló el director general de la Afad para Reducción de Riesgos, Orhan Tatar, quien confirmó además que los desplazamientos de tierra a causa del terremoto son en algunos puntos de más de siete metros.

Asimismo, el Ministerio de Planificación Urbana de Turquía indicó en un comunicado que más de 50.500 edificios se han derrumbado o han sufrido daños materiales graves a causa de los terremotos, que han dejado cerca de 40.000 muertos en Turquía y Siria, según los balances oficiales.

El Ministerio especificó que ha realizado inspecciones en más de 387.000 edificios tras los seísmos y apuntó que 50.576 se derrumbaron o necesitan “una demolición urgente” a causa de los graves daños estructurales sufridos. En esta línea, detalló que 11.114 edificios han sufrido daños “moderados”, mientras que 99.300 han sufrido daños “leves”.

Previous Article

Reino Unido: Rusia ha destinado "el 97%" de la capacidad de sus Fuerzas Armadas a su invasión de Ucrania

Next Article

Luis Miguel anuncia una gira de conciertos para este 2023 

Related Posts