Corea del Norte apoya las denuncias del Gobierno venezolano sobre “propaganda falsa”

AP / Archivo

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte criticó este martes el uso de “propaganda falsa” a través de los medios de comunicación y redes sociales para interferir en los asuntos internos de diversos países, algo que genera “serias preocupaciones” en la comunidad internacional.

Mediante un comunicado recogido en la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA, la cartera de Exteriores criticó que, “algunos estados específicos” (sin proporcionar nombres concretos) intervienen en asuntos internos de países y “planean desintegrarlos desde dentro mediante el uso indebido de diferentes medios de comunicación y tecnologías de la información”, todo ello bajo el letrero de la “libertad de expresión”.

En este contexto, apoyó las críticas vertidas por países aliados de Corea del Norte en este sentido, como las realizadas por Venezuela y Cuba.

De forma paralela, destacó una nueva legislación de Hong Kong para “asestar un golpe a algunos medios de comunicación por sus actos de difusión de desinformación y falsos rumores”. La jefa de Gobierno de la región, Carrie Lam, anunció a principios de mayo que las autoridades hongkonesas trabajan en una nueva legislación contra las llamadas fake news para hacer frente a la “desinformación y las mentiras”.

“La propaganda falsa que utilizan los medios de comunicación (…) puede obtener los resultados deseados en un corto período de tiempo, incluso sin equipos armados y la pérdida de vidas humanas”, insistió, antes de subrayar que “un solo elemento de información falsa desarma no solo a un país, sino al mundo entero“. “Este es su motivo oculto y su verdadera intención”, sostuvo, al tiempo que incidió en que todo es el “preludio” de la “violación de la soberanía” de algunos estados.

Por último, Pyongyang señaló que los medios de comunicación y las herramientas de información del mundo “constituyen el tesoro común de la humanidad que tiene derecho a difundir solo la verdad, la justicia, la moralidad y la civilización”. “No deben, bajo ninguna circunstancia, servir como un medio que desencadene el antagonismo y los celos, la confrontación y la violencia”, zanjó.

Previous Article

Este sería el origen de las divisas que inyecta el BCV

Next Article
La nueva promoción de Inter por Navidad en Venezuela.

Inter actualizará su red de Internet en Caracas

Related Posts