Este sería el origen de las divisas que inyecta el BCV

Foto: Cortesía

El economista Leonardo Vera aseguró el lunes que el mercado cambiario de los bancos en Venezuela está influenciado por las señales enviadas por el mercado paralelo. “Cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) observa que hay un alza significativa del precio por dólar, trata de que eso no ocurra y por eso inyecta dólares”.

En entrevista con Fedecámaras Radio cita por Banca y Negocios, expresó que la inyección de dólares ha sido una “sorpresa” para los sectores del país ante el discurso del gobierno de Nicolás Maduro, quienes afirman que no han podido adquirir vacunas contra el coronavirus “porque no disponen de los recursos económicos suficientes”.

En este sentido, Vera resaltó que en Venezuela sí hay recursos para la compra de dosis vacunales.

Por otra parte, precisó que otro de los principales productos de exportación en Venezuela en la actualidad es la “chatarra metálica”, cuyas exportaciones están al cargo de la Corporación Ecosocialista «Ezequiel Zamora» (Corpoez).

Dicha corporación, dijo Vera, se ocupa de “industrializar y comercializar” recursos naturales renovables, reciclaje y tratamiento de desechos de diverso tipo. Asimismo, destacó que la empresa ha desarrollado una línea de exportación de chatarra metalúrgica, una actividad que anteriormente era realizada por las empresas básicas de Guayana, las cuales hoy se encuentran cerradas o trabajando en su mínima capacidad.

“Cuando hablo de exportación de chatarra me refiero a chatarra de distintos minerales: hierro, aluminio, bronce, cobre. Todo es material exportable y esas divisas entran a Corpoez, que vende un parte al BCV, el cual, a su vez, le da a cambio bolívares. Con esos dólares es que el BCV interviene e inyecta los recursos”, concluyó el economista.

Previous Article

Ariana Grande se casa en una ceremonia privada y secreta en California

Next Article

Corea del Norte apoya las denuncias del Gobierno venezolano sobre "propaganda falsa"

Related Posts