Reino Unido en alerta: detienen a un hombre afuera del Palacio de Buckingham antes de la coronación de Carlos III

Rey Carlos. / Foto: Gobierno del Reino Unido. – Archivo.

La Policía Metropolitana de Londres arrestó el martes a un sujeto frente al Palacio de Buckingham después de lanzar presuntos cartuchos de escopeta a los terrenos del palacio, días antes de la coronación del rey Carlos III. 

Según información citada por CNN en Español, la Policía llegó al palacio a las 7:00 p.m. hora local y arrestó al sujeto por sospecha de posesión de un arma ofensiva. Además, el hombre tenía una bolsa sospechosa que fue destruida en una explosión controlada

“No ha habido informes de disparos, o lesiones a agentes o miembros del público”, dijo el superintendente jefe Joseph McDonald. 

Actualmente, las autoridades están analizando los artículos que el sujeto arrojó al suelo del palacio. 

Ni el rey Carlos ni la reina Camila se encontraban en el Palacio de Buckingham durante el incidente. 

Carlos III será coronado en Londres el sábado 6 de mayo, en una ceremonia que tendrá lugar en la emblemática abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.

El rey, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II, será coronado junto a la reina consorte, Camila, y recibirá la corona, el cetro y el orbe, los tres símbolos de su reinado, en el mismo escenario que acogió la coronación de su madre hace siete décadas.

A la ceremonia asistirán jefes de Estado y dignatarios mundiales.

Previous Article

Ucrania teme un "ataque terrorista a gran escala" luego de que Putin denunciara supuesto atentado

Next Article

Instagram prueba añadir música a las fotos

Related Posts