Francia y Ucrania sellarán un pacto de seguridad de 10 años

Francia y Ucrania. Foto cortesía.
Foto: Archivo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmará un acuerdo bilateral de seguridad con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien también visitará Alemania, explicó su oficina en un comunicado este jueves.

Esta será la tercera visita de Zelensky a París desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. A principios de año, Macron anunció que Francia estaba negociando un pacto bilateral siguiendo el modelo del que cerraron recientemente Ucrania y Reino Unido, que abarca un periodo de 10 años.

La visita ofrecerá a Macron la posibilidad de “reafirmar la determinación de Francia de continuar proporcionando un apoyo inquebrantable a Ucrania y al pueblo ucraniano, a largo plazo y con todos sus socios”, indicó la presidencia gala.

La oficina presidencial ucraniana dijo este jueves que Zelensky visitará Alemania, donde se reunirá con el canciller, Olaf Scholz, y Francia el viernes.

Además, al día siguiente participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde mantendrá reuniones bilaterales con distintos mandatarios, incluyendo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente de Chequia, Petr Pavel; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y el de Holanda, Mark Rutte.

Con información de Reuters.

Previous Article
Bono Patria

Pagan bono 'Contra la guerra económica' a funcionarios venezolanos que reciben cestatickets

Next Article

Shakira lanzará un nuevo álbum creado con su "manada de lobas": cuándo saldrá

Related Posts