Japón entrega 100 vehículos militares a Ucrania para enfrentar la invasión rusa

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. – Archivo.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció este miércoles la donación de un centenar de vehículos militares a Ucrania, como parte de su compromiso con el país europeo frente a la invasión rusa.

Los vehículos entregados son camionetas con capacidad para transportar a diez personas y maquinaria diversa, según informó el Ministerio de Defensa japonés en una ceremonia oficial.

Esta donación se enmarca en el acuerdo que alcanzaron Kishida y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el pasado 21 de mayo durante la cumbre del G7 en Hiroshima, la ciudad japonesa que sufrió el primer ataque nuclear de la historia.

En esa ocasión, el líder japonés expresó su solidaridad con Ucrania y prometió aumentar las ayudas en diversos ámbitos, como la energía, la minería o la agricultura.

Además de los vehículos militares, Japón tiene previsto entregar 470 millones de dólares (USD) en asistencia financiera a Ucrania, así como USD 30 millones para la compra de material no letal a través de fondos de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Previous Article

Delcy Rodríguez pide crear un sistema económico con "más libertades"

Next Article

Eladio Carrión anuncia su regreso a Caracas con su gira "The Sauge Latam"

Related Posts