Irlanda protesta por “siniestro” informe de la televisión rusa sobre ataque nuclear contra Europa

Micheál Martin. / Foto: Oficina del primer ministro de Irlanda.

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, calificó este martes de “siniestro” el informe de la televisión rusa acerca de cómo se desarrollaría un ataque nuclear sobre las principales capitales europeas.

“Son tácticas muy siniestras e intimidatorias”, señaló Martin durante una reunión con el resto de su Gobierno, aunque descarta que nadie pueda sentirse realmente amenazado por ellas.

“Reflejan una preocupante realidad que no está en contacto con la realidad. Debería haber una pronta disculpa“, dijo Martin, quien no precisó si el embajador ruso en Irlanda, Yuri Filatov, será o no convocado por ello.

En ese sentido, el Taoiseach —primer ministro— irlandés subrayó que lo más importantes es que Rusia ponga fin a las hostilidades en Ucrania. “El bombardeo y la destrucción de pueblos y ciudades”, así como “la carnicería humana que está teniendo lugar no tiene justificación alguna”, enfatizó.

Hace unos días la televisión estatal rusa aventuró cómo sería un ataque nuclear en Europa señalando directamente algunos objetivos, como París, Berlín, Roma, Londres. Si bien no mencionó la isla de Irlanda, esta habría sido destruida como parte de la hipotética ofensiva del Kremlin sobre Reino Unido.

Previous Article

Bolsonaro pide a Leonardo DiCaprio mantener "la boca cerrada en lugar de decir tonterías"

Next Article

El país que está detrás del espionaje contra más de 200 celulares españoles, según The Guardian

Related Posts