El país que está detrás del espionaje contra más de 200 celulares españoles, según The Guardian

Foto: PxHere.

Un informe sobre el programa de espionaje Pegasus que publicó el periódico The Guardian apunta a Marruecos como autor del espionaje a más de 200 teléfonos celulares españoles que habrían sido seleccionados como objetivos de vigilancia por parte de un cliente de la compañía israelí NSO Group.

“Las selecciones de números móviles que se cree que realizó Marruecos ocurrieron en 2019, según las marcas de tiempo en los datos, que incluyen más de 50.000 números de personas seleccionadas como posibles objetivos de vigilancia por clientes de NSO en todo el mundo”, afirmó el diario británico haciendo referencia a un informe filtrado de la plataforma Forbidden Stories.

El Gobierno de España comunicó el lunes que había presentado, a través de la Abogacía del Estado, una denuncia por el presunto espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de sus teléfonos celulares con el programa Pegasus.

Al teléfono de Sánchez se accedió en dos ocasiones en mayo de 2021, mientras que al el de Robles en una al mes siguiente, dijo el ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños.

Previous Article

Irlanda protesta por "siniestro" informe de la televisión rusa sobre ataque nuclear contra Europa

Next Article

Guaidó discutió con Blinken sobre "la importancia del respaldo internacional para enfrentar" a Maduro

Related Posts