El portavoz del Pentágono, John Kirby, reconoció que el Ejército de Estados Unidos está entrenando a soldados ucranianos en territorio alemán y otros lugares en el uso de equipos militares.
Kirby informó que esta instrucción incluye el manejo de obuses y otros sistemas de armas que Kiev está recibiendo de sus aliados occidentales como apoyo en el marco de la guerra contra Rusia.
Según detalló el portavoz del Departamento de Defensa, las tropas ucranianas están recibiendo su instrucción en varios puntos fuera de Ucrania, entre los que destacó Alemania.
A este respecto, confirmó que la Casa Blanca se mantiene en contacto con el Gobierno alemán sobre el programa. Sin embargo, añadió que no está en disposición de dar más detalles sobre otros puntos geográficos donde se desarrollan estos entrenamientos.
Antes de la invasión de Rusia a Ucrania, Estados Unidos ordenó la evacuación de sus tropas presentes en el país de Europa del Este alegando motivos de seguridad y emplazándolos en otros puntos del continente.
Ahora, Kirby detalló que estos mitares, además de 150 miembros de la Guardia Nacional, serán reasignados para entrenar a los soldados ucranianos a las afueras del país.