Gobierno prorruso de Transnistria pide a Moldavia y Ucrania “preservar la paz” ante sospechosas explosiones

Parlamento de Transnistria. / Foto: Clay Gilliland. – Flickr. – Archivo.

El presidente de la región separatista prorrusa moldava de Transnistria, Vadim Krasnoselski, hizo un llamado a las autoridades de Moldavia y Ucrania para “preservar la paz” ante las recientes tensiones surgidas tras una serie de explosiones registradas el lunes y este martes en la capital, Tiráspol.

Krasnoselski pidió al Gobierno de Moldavia que “no sucumba a las provocaciones” y no permita que el país “se vea arrastrado” a una agresión contra Transnistria.

En función de esto, resaltó los “formatos pacíficos” de reuniones con las autoridades moldavas, remarcando por encima de todo la necesidad de “resolver cuestiones vitales” para ambos territorios a la par que se previene “cualquier agresión que pueda convertirse en el prólogo de una gran guerra”.

Krasnoselski lanzó un mensaje a la población de Transnistria en el que les garantizó que el Gobierno “mantendrá la paz” en la región y que se dará caza a los culpables de los recientes “ataques terroristas” en la capital.

Así, el máximo representante de Transnistria instó a las autoridades ucranianas a que investiguen el “movimiento ilegal de ciertos grupos militares”, a los que acusó de perpetrar “actos terroristas” en la región.

“Rusia estará a las puertas de Chisináu”

Krasnoselski dio respuesta así a unas declaraciones previas de la presidenta moldava, Maia Sandu, quien advirtió que “ciertas fuerzas dentro de la propia región crean tensión en Transnistria”. Ucrania, por su parte, advirdtió que tras Kiev, “Rusia estará a las puertas de Chisináu”, la capital moldava.

El pasado viernes, el embajador de Rusia en Moldavia, Oleg Vasnetsov, fue convocado este por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país para aclarar unas afirmaciones de las Fuerzas Armadas rusas en las que se aseguraba que el siguiente paso en el marco de la guerra de Ucrania es acceder a la región moldava de Transnistria.

El servicio de prensa de la cartera moldava de Exteriores emitió un comunicado en el que hace saber su “profunda preocupación por las declaraciones del comandante militar ruso”, en referencia a Rustam Minnekaev, comandante del Distrito Central del Ejército.

Previous Article

Asamblea Nacional venezolana designa y juramenta a los nuevos magistrados del TSJ

Next Article

Guterres pide desde Rusia "acabar con la guerra lo antes posible"

Related Posts