El Vaticano dice que Rusia y Ucrania conocen su oferta de paz aunque lo nieguen

Foto: Vatican News.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aseguró que ambas partes en conflicto en Europa, Rusia y Ucrania, fueron informadas sobre la iniciativa del Papa Francisco para mediar por la paz en la región.

Que yo sepa, lo saben. Luego ya se sabe cómo es esto, en medio del laberinto de la burocracia puede ocurrir que las comunicaciones no lleguen a donde tienen que llegar. Pero las mías son solo interpretaciones, sé que ambas partes han sido informadas”, afirmó Parolin.

El Papa Francisco había mencionado en su vuelo de regreso de Budapest que estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para lograr la paz en la zona. “Además, ahora hay una misión en marcha, pero todavía no es pública. Vamos a ver cómo… Cuando sea pública la diré”, había señalado el Papa.

Sin embargo, los gobiernos de Moscú y Kiev respondieron que no estaban al tanto de esta iniciativa de paz y dijeron que no habían recibido ninguna comunicación específica. Ante esto, Parolin reiteró el llamado a “poner fin a esta masacre que está afectando fuertemente a Ucrania con implicaciones también para Rusia” e instó a ambas partes a “encontrar puntos de acuerdo”.

Parolin afirmó que el Papa Francisco hablará más sobre esta iniciativa cuando sea pública y expresó su perplejidad ante la negación por parte de los gobiernos de Rusia y Ucrania de conocer la iniciativa del Vaticano. “Me sorprende y no sé a qué motivación o razonamiento responde”, aseveró.

En cuanto al supuesto atentado contra el Kremlin, indicó que “todos los actos de guerra, sobre todo si sirven para crear un clima más hostil, desde luego no acercan la paz“.

“No sé si hoy se dan las condiciones para un alto el fuego. Esperemos… Creo que esta iniciativa —si la hay— del Vaticano debería ir también en esa dirección. Como siempre hemos dicho, a uno le gustaría llegar a un cese de los combates y luego iniciar un proceso de paz“, puntualizó.

Previous Article

Curazao recibirá dos embarcaciones venezolanas con frutas y verduras el 8 de mayo

Next Article

Más de 80.000 venezolanos podrán votar en las elecciones de Argentina

Related Posts