USA niega estar detrás del ataque con drones al Kremlin: “De ninguna manera”

Foto: Twitter @DoriToribio.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó rotundamente las acusaciones de Rusia que señalan a Estados Unidos como posible responsable intelectual del presunto ataque con drones al Kremlin para asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin.

En una rueda de prensa este jueves, Kirby calificó de “mentiras” las acusaciones del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y reiteró que su país no estuvo implicado en el incidente. “Algo que sí puedo confirmar es que Estados Unidos no estuvo implicado de ninguna manera en este incidente”, insistió.

Aunque aún hay muchas incógnitas sobre el suceso, Kirby señaló que Estados Unidos no investigará el incidente, aunque sí están tratando de averiguar qué ha pasado exactamente. “Todavía estamos tratando de reunir información sobre lo que pasó, y simplemente no tenemos pruebas concluyentes de una cosa u otra“, explicó.

En cuanto a si esto podría ser una estrategia de Moscú para alargar su cruenta invasión de Ucrania, Kirby cree que no haría falta: “No es como si Putin tuviese que inventar nuevas razones para matar a ucranianos, lo está haciendo una y otra vez“.

Además, acusó al Kremlin de buscar orientar este conflicto como “una guerra entre Occidente y Rusia, la Otany Rusia, Estados Unidos y Rusia“.

Previous Article

Maduro dice que Guaidó "huyó" a Miami para coordinar el "robo" de Citgo

Next Article

Maduro entrega 100 camiones recuperados de la corrupción para distribuir la gasolina

Related Posts