Curazao recibirá dos embarcaciones venezolanas con frutas y verduras el 8 de mayo

Willemstad, Curazao. / Foto: PxHere. – Archivo.

El primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, anunció este viernes que el próximo 8 de mayo, llegarán dos botes con frutas y verduras procedentes de Venezuela a la isla, con el objetivo de iniciar la comercialización de productos. 

En un comunicado citado por Banca y Negocios, Pisas señaló que la hora de llegada de las embarcaciones está prevista para las 7:30 am y serán escoltadas por la Guardia Costera de esa nación.

Además, resaltó que habrá una ceremonia con bailes folclóricos, así como también ondearán las banderas de Venezuela y de Curazao.

El pasado mes de abril, Venezuela y Curazao reabrieron la ruta aérea bilateral, que llevaba cuatro años de clausura.

El gobierno de Nicolás Maduro cerró la frontera entre el país sudamericano y las islas de Países Bajos en el mar Caribe en febrero de 2019, luego de que el dirigente opositor Juan Guaidó intentara ingresar desde allí ayuda humanitaria al territorio venezolano.

El Ejecutivo aseguró en ese entonces que esa asistencia formaba parte de un plan externo de invasión para derrocarlo. Bloqueó igualmente el ingreso de unas 600 toneladas de ayuda almacenadas en Cúcuta, Colombia, país con el que también rompió relaciones diplomáticas y cerró por completo sus fronteras terrestres.

El intercambio comercial con las islas, también conocidas como las ABC, rondó en promedio unos 200 a 300 millones de dólares entre 2010 y 2019. 

Previous Article

Inflación en Ecuador cae a su nivel más bajo desde diciembre de 2021

Next Article

El Vaticano dice que Rusia y Ucrania conocen su oferta de paz aunque lo nieguen

Related Posts