Putin se declara “sorprendido” por los resultados de los “referéndums” bajo ocupación rusa en Ucrania

Vladimir Putin. / Foto: Kremlin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo sentirse “sorprendido” y no solo “alegre” por los resultados los “referéndums” de anexión celebrados ilegalmente en las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, recientemente adheridas a Rusia tras la aprobación de la Duma en el marco de la cruenta invasión militar rusa de Ucrania.

Así, explicó que “incluso él” se sintió “sorprendido” tras conocer la supuesta decisión de la población sometida por las fuerzas de ocupación en los territorios en cuestión.

En este sentido, hizo hincapié en que los procesos de consulta se realizaron de forma “transparente” y “objetiva” a pesar del sometimiento a sangre y fuego de las mencionadas regiones y el rechazo de Ucrania y la comunidad internacional.

“La gente ha vivido y sigue viviendo en esas zonas en condiciones muy difíciles, y este es el resultado”, aseguró antes de asegurar que “los observadores están convencidos de que no ha habido intención de corregir, limpiar o añadir cosas”. “Decidimos por nosotros mismos. Yo decidí que sería tal y como la gente quisiera. La gente habla y nosotros hacemos lo que dicen“, insistió.

Putin subrayó que, “por supuesto, los resultados son más que convincentes y no están sujetos a duda alguna”. “Estos son datos objetivos sobre el parecer de la gente”, espetó.

Previous Article

Blinken visita centro migratorio en Bogotá para apoyar la integración de venezolanos

Next Article

Fedeindustria afirma que las sanciones a Venezuela impiden el aumento del salario mínimo

Related Posts