Fedeindustria afirma que las sanciones a Venezuela impiden el aumento del salario mínimo

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró el martes que debido a la sanciones contra Pdvsa se ha “frenado” la posibilidad de un aumento del salario mínimo en el sector público. 

“La responsabilidad plena del ajuste salarial depende de la liberación de las sanciones. Este año han mejorado un poco los ingresos porque han relajado las sanciones a Pdvsa”, dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio. 

Según Camacho, de no existir las sanciones, se estuviera produciendo más y eso se reflejaría en el salario.

“Hoy circunstancialmente el salario mínimo del sector privado que produce es mayor que el salario mínimo del sector público dedicado a áreas que no tienen que ver con la producción, eso es complejo porque no puede haber trabajadores de primera y de segunda”, agregó. 

De igual manera, señaló que han mantenido conversaciones con representantes del sector público, privado, empresarios y trabajadores “para buscar soluciones que mejoren la economía del país”. 

Finalmente, se refirió al proceso de restablecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela. En este sentido, destacó que todavía no se han podido dar pasos certeros debido a las “sanciones”. 

Previous Article

Putin se declara "sorprendido" por los resultados de los "referéndums" bajo ocupación rusa en Ucrania

Next Article

Por qué el Gobierno venezolano pagará los aguinaldos fraccionados, según analistas

Related Posts