Daniel Sancho estará en una prisión provisional en Tailandia

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El español Daniel Sancho ingresó este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, tras la decisión de un juez del tribunal de decretar prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso.

Sancho estará en esta prisión al menos hasta que comience el juicio. Además estará sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19, período durante el cual solo podrá ser visitado por su representante legal.

No se espera que la familia de Sancho viaje a Tailandia de manera inmediata, debido al período de aislamiento al que será expuesto el joven.

Una vez termine dicho protocolo, el juicio comenzará en una fecha indeterminada. Mientras la Policía tailandesa aún tiene nueve semanas para concluir la investigación. Los abogados del joven de 29 años, habían asegurado que solicitarían la libertad provisional, denegada por el juez.

Daniel Sancho se declaró culpable

Por otra parte, Sancho se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta el sábado en la comisaría de Koh Phangan. Según el informe policial, los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente.

La Policía ha confirmado a EFE que la cabeza también ha sido recuperada y que se ha identificado que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta, un cirujano plástico de 44 años, oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte).

Sancho y Arrieta se habían conocido tiempo atrás a través de Instagram. Mientras Sancho llegó a Koh Phangan el 1 de agosto, Arrieta se encontró allí con él el 2 de agosto.

Previous Article

Los miembros de la sociedad civil que conforman la nueva junta directiva de la Cruz Roja Venezolana

Next Article

Cicpc detiene a un hombre con 52 dediles de cocaína en su cuerpo

Related Posts