Papa: Los gobernantes “no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX”

Foto: Vatican Media.

El Papa lamentó que los gobernantes no han aprendido “la lección de las tragedias del siglo XX”, lo que se deduce, a su juicio, de “la actual guerra de Ucrania”. Así lo puso de manifiesto en un discurso a un grupo de empresarios italianos a los que instó a poner la economía al servicio de la vida.

“Varias guerras regionales y, sobre todo, la actual guerra de Ucrania, demuestran que quienes gobiernan el destino de los pueblos no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX”, señaló Francisco en su alocución, en la que hizo referencia a las dos guerras mundiales del pasado siglo.

Sus declaraciones coinciden con otro intento de negociación entre Rusia y Ucrania, esta vez por videoconferencia, para intentar llegar a un acuerdo tras 19 días de invasión rusa en territorio ucraniano. Kiev pide un alto el fuego, la retirada de las tropas y garantías de seguridad para el país, según el negociador ucraniano Mijailo Podoliak.

Francisco pidió a los economistas italianos que la política y la economía “se pongan al servicio de la vida y no de la muerte como por desgracia sucede a veces”.

En función de esto, pidió que la economía sea “más libre” y no dependa exclusivamente “del poder de las finanzas”, pero también “más creativa para una ecología integral”. Del mismo modo, reclamó un sistema económico “ni líquido gaseoso”. Para el Pontífice, la economía necesita de una mano que la gobierne para que sea “respetuosa con la dimensión humana y el medio ambiente”.

Previous Article

Cuánto impactará a la oferta de fertilizantes y precios en Venezuela la invasión a Ucrania

Next Article

Jeanine Áñez pide perdón por los "errores cometidos" durante su Gobierno

Related Posts