Venezuela revisa sus acuerdos de cooperación con México y Serbia

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela llevó a cabo una revisión de los acuerdos de cooperación y amistad que mantiene con México y Serbia El canciller del país caribeño, Yván Gil, se reunió con el embajador mexicano, Leopoldo De Gyves, y el representante diplomático serbio acreditado en Cuba y concurrente en Caracas, Danilo Pantovic, para discutir la cooperación bilateral y multilateral.

Según un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, la reunión entre Gil y Pantovic tuvo lugar en la Casa Amarilla, sede de dicha instancia. Durante el encuentro, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación y amistad y revisaron los acuerdos suscritos en temas como la supresión de visado turístico, servicios aéreos y cooperación en materia agrícola.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano también recordó que el pasado mes de febrero, Gil y su homólogo serbio, Ivica Dacic, reiteraron la disposición de sus naciones para fortalecer la cooperación económica y comercial entre ambos gobiernos.

Por otro lado, el canciller venezolano recibió al embajador mexicano en un encuentro que calificó como “productivo”. En un mensaje en su cuenta en Twitter, Gil dijo que lograron “compartir visiones sobre temas de interés común con el propósito de elevar los niveles de cooperación y alianza estratégica en pro del bienestar y desarrollo” de ambos países.

Cabe destacar que el pasado 31 de marzo, el vicecanciller venezolano para América Latina de Venezuela, Rander Peña, y el embajador mexicano en Caracas se reunieron para revisar varios temas de “interés binacional”.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Arturo Peraza juró como nuevo rector de la Ucab

Next Article

Condenan por complicidad a expolicía por su papel en el asesinato de George Floyd

Related Posts