Regresan 72 venezolanos desde Trinidad y Tobago con ‘Vuelta a la Patria’

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Al menos 72 migrantes venezolanos regresaron este viernes a su país desde Trinidad y Tobago con la ayuda del Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela, como parte del plan gubernamental Vuelta a la Patria, según informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

“En estos momentos el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), los órganos de seguridad ciudadana y el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, acompañan y facilitan la vuelta a la patria de 72 connacionales, desde Trinidad y Tobago“, anunció Ceballos en su cuenta en Twitter.

Este rescate se da seis días después del asesinato de un niño venezolano en una embarcación interceptada a disparos por guardacostas de Trinidad y Tobago, en la que se encontraban además otras 20 personas.

El Gobierno venezolano expresó su rechazo a lo ocurrido y exigió a las autoridades de Trinidad y Tobago que realizasen “una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano”.

Naciones Unidas mostró el martes 8 de febrero su condena por las muerte del menor, y aseveró que el incidente ha puesto de manifiesto la “difícil situación” a la que se enfrentan aquellas personas que deciden afrontar viajes “desesperados y peligrosos” en busca de “un lugar seguro”.

De acuerdo a los datos de la diplomacia venezolana, 27.816 personas han regresado a Venezuela, provenientes de 19 países, a través del plan Vuelta a la Patria, desde su implementación el pasado 27 de agosto de 2018.

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Previous Article

Guaidó se reunirá con sus aliados para trabajar en una estrategia de "gran alcance"

Next Article

USA envía 3.000 tropas adicionales a Polonia a la espera de Putin

Related Posts